Clases presenciales

José Thomas: “Los padres no tienen toda la información para saber qué es lo mejor para sus hijos”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

José Thomas, titular de la DGE. Foto: Gobierno de Mendoza

“Los padres no tienen toda la información ni los datos para saber qué es lo mejor para su hijo, el Estado tiene la obligación de en estos momentos decirle al padre qué es lo mejor para su hijo”. De esta manera desestimó José Thomas tener en cuenta la voluntad de las familias a la hora de enviar o no a los chicos a la escuela en plena expansión de los contagios de COVID-19.

El titular de la DGE se posicionó de esta manera en contra de la posibilidad de permitir que las familias decidan si mandan a sus hijos a los establecimientos escolares.

“Yo tengo ganas de educar y de que los chicos estén en la escuela”, postuló enotro tramo de una entrevista que le hicieron en radio Nihuil al funcionario.

El SUTE denunció horas atrás que las directoras de escuelas, ante la negativa del Ejecutivo de volver a la virtualidad y la orden de mantener las ventanas abiertas, envían a los padres instrucciones para que los chicos concurran a clases “lo más abrigados posible, con mantas, infusiones y azúcar”. Sobre ese punto no fue consultado Thomas en la entrevista radial.

El Gobierno de Mendoza resolvió, según el funcionario que “no corresponde” acatar el DNU que obliga a suspender las clases presenciales en zonas de alto riesgo epidemiológico y se amparó para ello en el fallo de la Corte Suprema de la Nación.

En ese sentido, avala la postura oficial un fallo de la Fiscalía de Estado que, días atrás, rechazó un recurso de amparo de la APDH para que se vuelva a la virtualidad por dos semanas hasta que amainen los contagios. 

 

Share