A cuatro años del crimen

La Comisión de Derechos Humanos de Diputados recibió a la hermana de la joven mendocina hallada muerta en una comisaría de San Luis

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió a Celeste Morales, la hermana de Florencia Magali Morales, la joven mendocina asesinada en una comisaría de San Luis y cuyo crimen intentó fraguarse como un suicidio tras una falsa detención por violar la cuarentena. 

La reunión de la comisión fue presidida por la diputada Sabrina Ajmechet (PRO), que se llevó a cabo en el marco del “Registro de Violaciones en Pandemia”.

Informe Explícito: el crimen de Florencia Magalí en una comisaría de San Luis

Morales fue hallada muerta en la comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, San Luis. La policía dijo que fue detenida el 5 de abril de 2020 por andar en bicicleta, sin embargo luego se supo que ella se presentó de forma voluntaria en la comisaría.

Celeste remarcó que nunca creyó que Magalí se hubiera suicidado, ya que "tenía planes a futuro y estaba feliz".

"La causa lleva un año y medio parada. Lo único que hizo la Justicia de San Luis en enlentecer la causa", señaló. También cuestionó que el Estado de Mendoza no les diera ningún tipo de asistencia a ella y a sus sobrinos, víctimas vinculadas al femicidio.

"Tuvimos que pagar la autopsia, también la asistencia psicológica de mis sobrinos, porque para Mendoza el caso est+a en lista de espera, hace cuatro años", detalló.

La familia pudo probar que Morales no se había suicidado sino que había sido ahorcada en la comisaría tras una pericia.

Una pericia determinó que Florencia Magali Morales “no se suicidó”: piden ampliar la indagatoria por homicidio agravado

Share