La decana de Ciencias Políticas, ex funcionaria de Iglesias y Cobos, se pronunció a favor de votar a Scioli en el balotaje

Share

garcia

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, acompañó con su firma, y la de su vicedecana, Silvia García, un pronunciamiento de estudiantes graduados a favor de votar a Daniel Scioli en el balotaje debido a que, consignaron, “Macri representa un camino elitista y neoliberal, que su hipocresía en los últimos días no puede esconder ni disimular”.

García, ex subsecretaria de Relaciones con la Comunidad durante el gobierno del radical Roberto Iglesias y el de Julio Cobos, firmó un documento titulado “El primer paso es no volver atrás” en el que convoca a votar por Scioli porque “es el modo de continuar en este camino, fortaleciendo la universalización de derechos, la universidad pública incluyente y las políticas populares de la última década”.

En ese sentido se pronunciaron también agrupaciones estudiantiles en la tarde de este miércoles en la facultad de Ciencias Políticas.

Silvia García, vicedecana de dicha unidad académica, explicó en Radio Nacional que la nota “nace como una necesidad de dar a conocer nuestro posicionamiento frente al balotaje. Hemos contado con el apoyo de alumnos, graduados, personal de apoyo académico e incluso el Colegio de Trabajadores Sociales ha decidido adherirse”.

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aseguran que durante la última década se han respetado y fortalecido los derechos humanos, sociales, políticos y ciudadanos como el derechos a la diversidad, a la salud, a la vivienda, a la educación, a la justicia y políticas de estado como la recuperación de empresas privatizadas, la AUH, etc. “Es importante destacar que se trata de dos modelos de país y nosotros apoyamos el que puso en el centro a la comunidad científico y que considera al conocimiento como bien público y común”

En cuanto a la decisión y legislación de ingreso irrestricto, a partir del proyecto de la legisladora Puigross, García destacó que “nos parece importante la gratuidad de la universidad. Cada facultad tiene su autonomía. Nosotros tenemos una política de ingreso nivelatorio. Estas políticas son buenas y deben ser acompañadas de mayor presupuesto en aulas, docentes e instrumental. Esta medida debe ser incorporada gradualmente”.

carta1

 

 

Share