Muerte en un calabozo

La familia de Florencia Morales declarará de forma presencial en San Luis

Share

Los familiares de Florencia Magali Morales declararán de manera presencial en la investigación que se sigue en San Luis por la investigación de su muerte, ocurrida el 5 de abril de 2020 en un calabozo de la comisaría de Santa Rosa de Conlara.

Lo confirmó el abogado Santiago Calderón Salomón, quien, junto a Federico Putelli, representa a Celeste Morales, la hermana de Florencia que es tutora de los hijos de Florencia, según reportó El Diario de la República. 

Florencia Magalí Morales, la causa

“Hubo una resolución, en la que el juez (Jorge Pinto) autoriza la declaración de los familiares. Las opciones eran dos, que lo hicieran a través de Cisco Webex o de forma presencial, y planteamos esta última. Se lo dijimos al juez, por lo que lo único que falta es que se fije la fecha”, señaló el abogado.

Florencia Magali Morales, una mendocina de 39 años, madre de tres hijos, salió de su casa en Santa Rosa de Conlara, San Luis (provincia en la que vivía hace tres años), a las 9 de la mañana del domingo 5 de abril. Pocas horas después estaba muerta en el calabozo de la comisaría del pueblo. Sobre su muerte, el juez Jorge Pinto investigó desde el principio un suicidio, pero luego la causa cambió la carátula a “averiguación muerte”. La insistencia de la familia y de sus abogados sobre las irregularidades en la investigación fueron clave en este cambio.

La historia de la mendocina detenida, en teoría, por violar la cuarentena y hallada muerta en un calabozo

Share