Cepo al turismo

La hiperdevaluación dejó a miles de mendocinos que viajaban al exterior con las valijas hechas

Share

La hiperdevaluación dejó sin viajes al exterior a muchos que acostumbraban a hacerlos.

La severa crisis de la economía nacional arruinó los sueños viajeros de un sector grande de la sociedad mendocina. La hiperdevaluación del año pasado marginó a una porción grande de la clase media de la posibilidad de viajar al exterior.

Los datos de la última encuesta sobre turismo internacional que difundió el INDEC dan cuenta de un acotamiento en la demanda de los mendocinos de viajes a destinos del extranjero.

En mayo de este año, la cantidad de turistas mendocinos a otros países cayó un 36,3 por ciento en términos interanuales. La contracción constatada en los vuelos desde el aeropuerto mendocino fue la segunda más grande del país. Sólo en la aerostación de Córdoba se detectó una caída mayor, del 39,5 por ciento.

 

La merma del turismo emisivo internacional de Mayo registrada en Mendoza en términos porcentuales duplica a la que constató el INDEC para el periodo enero – mayo. Es decir, la contracción de la porción de la población que viaja al exterior se contrajo después del verano.

En los primeros cinco meses del año, el grupo de mendocinos con acceso a vacaciones en otros países se achicó un 17,3 por ciento en términos interanuales.

Share