Tras la derrota

La intendenta de Santa Rosa llamó a revisar la estrategia del PJ con la militancia y en el territorio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Anabel Fernández Sagasti y Flor Destéfanis en plena campaña de las PASO. Foto: @MFlorDestefanis

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa -donde el Frente de Todos se impuso a Cambia Mendoza por 47% versus el 33%- remarcó la necesidad de abrirse a la militancia y a quienes están “cerca de la gente en el barrio, en el comando, en los PJ departamentales” para mejorar los números en las elecciones generales en noviembre. 

“Anabel no es la única que tiene que hacerse cargo de la derrota, están los intendentes, hay un equipo, está el peronismo en su conjunto, tenemos que hacer una autocrítica para mejorar más allá de los procesos electorales. Se vienen 60 días para poder seguir recorriendo la provincia en una escucha activa para ver qué quiere el mendocino de cara también a nuestra propuesta política para el 2023 en Mendoza“, subrayó la intendenta.

“Vamos a tener que hacer un trabajo amplio en una mesa amplia con los intendentes, con los legisladores nacionales, con Anabel encabezando, para tratar de hacer una autocrítica en conjunto e intercambiar experiencias y abrirlos a la militancia y a los pj departamentales -postuló en radio Nacional Mendoza-. No nos vamos a cerrar en lo que nosotros creemos sino que hay que ir a quienes están cerca de la gente en el barrio, en el comando, con compañeros compañeras, vecinos y vecinas, y hacerlo cuanto antes para mejorar nuestra estrategia en las generales”.

Voto en blanco

Sobre el amplio porcentaje que se inclinó por el voto en blanco, cercano al 10%, señaló: “Espero que no se repita, todos tenemos responsabilidad de que nuestros vecinos se sientan representados por algunas de las opciones, es una responsabilidad del frente de todos que vayan a votar los que no fueron. Conocemos quienes no fueron, ir a preguntarles porque no fuero e instarlos a que ejerzan su derecho y que votemos”.

Fallas en la comunicación

Sobre las fallas en la comunicación a las que aludió Adolfo Bermejo al reconocer la derrota, Destéfanis señaló: “Puede ser que la comunicación sea para tener en cuenta, pero tenemos que animarnos a ir mas álla y ver si es nuestro proyecto lo que el mendocino espera de nosotros”. En ese sentido insistió “en un contacto más cara a cara, con la militancia, que por suerte nos sobran militantes comprometidos con el proyecto es donde tenemos que escuchar para ver porqué no nos votan, con todo respeto”.

 

Share