Campaña de vacunación

La Nación envió otras 30.000 vacunas Sputnik V a Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Unas 30.000 dosis de vacuna Sputnik V llegaron entre este jueves y viernes a Mendoza, de ambos componentes, enviadas por la Nación.

Según el Monitor Público de Vacunación –al que se puede acceder on line– Mendoza ya recibió 279.000 vacunas, de las cuales ha colocado hasta el momento 186.583., es decir, el 66% del total de las disponibles.

Suarez admite la guerra por las vacunas, pero igual culpa a Fernández

Rodolfo Suarez aseguró en conferencia de prensa que ordenó a sus ministros trabajar “desde lo financiero y desde lo estratégico” para comprar más vacunas por parte de la administración provincial, por fuera delas negociaciones del estado nacional.

En un tramo de su alocución se detuvo para hacer “una consideración política”. Admitió el gobernador que hay una guerra mundial por la provisión de vacunas, pero de todas maneras culpó al gobierno nacional por no conseguir más dosis. En ese marco dijo que su administración va a intentar negociar por su cuenta para la compra.

“Es muy difícil -admitió Suarez-. No obstante vamos a intentar comprar, le dije al ministro de Hacienda que disponga de plata por si surge en algún lugar del mundo esa compra. Estamos intentando desde el punto de vista financiero y estratégico ver si se pueden conseguir”.

 

Share