En Godoy Cruz

La Policía de Mendoza detuvo a un candidato del FIT en una protesta por urbanización de barrios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En medio de una protesta por la urbanización de barrios en Godoy Cruz, la Policía de Mendoza detuvo este lunes a Martín Rodríguez, candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda, a quien retuvo en un calabozo incomunicado acusándolo de una "contravención" y labrándole un acta.

"Estábamos en una jornada en conjunto en Capital, Godoy y Las Heras por la urbanización de los barrios. El pedido era que haya agua en esos barrios, y también por un sistema cloacal -contó a EXPLÍCITO Rodríguez-. Cuando nos concentramos en la plaza de Godoy Cruz se acercó la policía para ubicar un referente, le explicamos y también vino alguien de la municipalidad que se presentó como mediador, y nos dijo que esperáramos un rato".

Después de eso cortaron calle Perito Moreno y Lavalle, y allí la policía les ordenó que desalojaran media calzada. "Me identifican, paso los datos, y me dicen que los datos son erróneos. Me dicen que me van a llevar detenido, me puse a discutir, les mostré mi DNI para que constataran datos. Su puso violenta la situación, hubo un forcejeo. Me meten en el móvil y un policía maltrata a una compañera, le quiere sacar el celular de la mano, le hace una toma y le lastima la mano", siguió el candidato del FIT.

Lo llevaron a la Comisaría 7, donde funciona la fiscalía tercera de Godoy Cruz. "Fui maltratado, me insultaron, me trataron con prepotencia. Les pedí que se identificaran y no lo hicieron. No firmaron en el acta de aprehensión quiénes eran. Esperé en el calabozo hasta que llegaron abogados del partido", detalló.

"Esto es muy grave porque el reclamo es genuino, que es la urbanización de barrios populares. Ha habido reclamos de los vecinos delos barrios La Estanzuela, Piedras Blancas, Los Cerros, y la intendencia no responde. No estábamos cometiendo ningún delito. Esto es grave, al reclamo de trabajo, obra y urbanización se responde con imputaciones y medidas represivas que intentan desactivar un reclamo legítimo", siguió.

Los afectados, tanto Rodríguez como la mujer que fue agredida por el policía -que fue atendida en el Hospital Central- interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Violencia Institucional que terminará de completarse este martes con el informe del forense.

 

Share