Lionel Messi lo tiene de hijo al portugués Pepe, defensor del Real Madrid, con la pelota y sin ella también. El domingo, en el último clásico entre la Casa Blanca y el Barcelona, en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, el rosarino hizo tres goles para destacarse en su faceta más existosa, pero se lució frente al marcador madrilista en un duelo verborrágico dentro del campo de juego, según el diálogo que reconstruyó el periodista Ivan San Antonio, en el diario deportivo catalán Sport.
Transcurría el minuto 78 y el marcador estaba empatado en dos. El central se acercó al blaugrana y, durante varios segundos, mantuvieron una charla que parecía amistosa. Solo lo parecía, adornada con sonrisas irónicas.
El portugués quiso vacilar al argentino lanzándole un órdago: “Tú conmigo siempre te cagas”. El mensaje sorprendió por completo al blaugrana por absurdo. Lo más probable es que solo fuera la forma patosa de demostrar el miedo que provoca Leo en el madridismo. Pero el tiro le salió por la culata, cuenta San Antonio.
Messi se llevó la mano a la boca para no dejar en ridículo a su interlocutor y respondió: “¿Pero qué dices? ¡Si siempre te marco y sales en todas las fotos!”. El blaugrana retrató a Pepe con palabras.