Mendoza fundida

La sesión que volteó el endeudamiento siguió en Twitter a pura chicana

Share

Sesión en la Cámara de Diputados de Mendoza.

Clave de Sol fue una novela de los 80 que contaba las historias de un grupo de adolescentes con las vivencias de su edad, narradas en forma de comedia a veces bastante naif. En tono de Clave de Sol se desarrolló este jueves, vía Twitter, la prolongación de las discusiones entre legisladores mendocinos y funcionarios del gobierno de Rodolfo Suarez, que se chicanearon tras la sesión en la que fracasó el endeudamiento pedido por el gobernador.

Miembros del Gabinete arrancaron con los reproches desde temprano, usando los medios masivos para fustigar al PJ por no aprobar el endeudamiento, y acusándolos de llevar a Mendoza al precipicio. Natalio Mema (Servicios Públicos), Enrique Vaquié (Energía), Lisandro Nieri (Gobierno) y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar fustigaron a sus rivales.

Ese posteo de Mema recibió gran cantidad de respuestas de enojos de usuarios del Mendotran. Pasen y vean:

Andrés Peti Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, salió de ronda por las radios con un látigo de siete puntas para castigar al pejota. Por no permitir que se tome más deuda en dólares, azotó, básicamente la oposición será la culpable de todo lo que no se haga en la gestión Suarez, desde las cloacas a la ampliación del Notti.

Vaquié posteó una nota con el hashtag #AsíNo:

En el frente de infantería tuiteril se anotó también el indendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, que apeló a un GIF para reforzar su idea de una presunta debacle que será causada por la oposición.

En el grupo del PJ, Lucas Ilardo no le dejó pasar una a sus oponentes en la arena tuiteril: “Cuando Ud MEMA, explique los 600 millones q se patino con el desastre del MENDOTRAN, teniendo medio año micros sin cobrar el boleto debido a su improvisación e impericia, recién ahí, quizás, pueda empezar a juzgar a los demás. Su fiesta la pagamos todos. Saludo cordiales”, escribió a Mema.

En otro tono, pero también vía Twitter, Adolfo Bermejo recordó la herencia que dejó Cornejo en Mendoza, con la multiplicación de índices como la pobreza, la indigencia y la desocupación.

Ese posteo generó a su vez peleas entre militantes del PJ y la UCR, Será para otro capítulo.

También le respondió al intendente de Godoy Cruz el exdiputado y candidato a vicegobernador Jorge Tanús.

“Parece @TadeoGZ que sufris la enfermedad del Insomnio que hace que la gente pierda la Memoria. Te recuerdo que vos hiciste lo mismo en 2015. Irresponsablemente. Ah. Y te recomiendo leas 100 años de Soledad, la novela de García Márquez. Entenderas lo de la Memoria y el Insomnio”, le dedicó. 
Sirvió este tweet para que se trenzaran también militantes de ambos partidos refutándose, la mayoría de las veces con simples chicanas sobre Macondo y el surrealismo caribeño que bien pinta García Márquez, otras con datos.
Share