Las Asambleas por el Agua anunciaron que seguirán en las calles ante la insistencia de Rodolfo Suarez de mantener la ley que derribó la 7722 y convocar a una mesa de diálogo en la que, de antemano, desacreditó a los ambientalistas, vecinos y agricultores que se mantienen hace más de una semana a la vera de las rutas, plazas y calles de toda la provincia en repudio a la habilitación del cianuro y otros tóxicos en la minería.
"Continuamos en alerta y movilización. Exigimos la derogación de la Ley del cianuro y la restitución y plena vigencia de la Ley 7722", anunciaron en un comunicado con el plan de lucha que seguirán desde hoy.
En paralelo, invitaron a la realización de una protesta en el KM0 llamada "Tambores por el agua", donde la idea es bailar al son de redoblantes para hacer sentir el descontento con la movida de Suarez contra los vecinos y ambientalistas.
Victoria parcial de la resistencia: Suarez frenó la implementación de la modificación de la Ley 7722
"No la derogó, sigue vigente. Exigimos la derogación de la Ley 9209 ya. Que devuelvan la 7722 entera. Seguimos en la calle", señaló la Asamblea por el Agua de San Rafael.
A su turno, las Asambleas por el Agua del Gran Mendoza ratificaron la agenda de protestas planificadas para este jueves, que se multiplican en toda la provincia.
Hay 12 protestas este jueves contra la ley de Suarez que habilitó el cianuro para las mineras
Noticia en desarrollo