Bolsillos vacíos

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 12%, según un estudio que incluyó a Mendoza

Share

Las ventas minoristas cayeron 12% en el Día de la Madre 2019 comparadas con las del año pasado, según un relevo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por la crisis, quienes aún pueden celebrar se limitaron a salidas o reuniones en familia que a obsequios, señala el informe. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.

El 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2×1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. Sin embargo, las ventas no repuntaron.

Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.

A la baja en todo el país

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el viernes 17 y sabado 18 de octubre, indicó CAME.

Se cubrió un universo de 800 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el Interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como on line.

El relevamiento se efectuó en los comercios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales de cada provincia, en CABA y en Gran Buenos Aires (con encuestadores en zona norte, sur y oeste).

Share