En busca de sumar votos para que salga la Ley Bases, el Gobierno excluyó a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a Radio Nacional de las empresas públicas a privatizar.
El Gobierno eliminó a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a Radio Nacional del paquete de empresas sujetas a privatización.
De esta manera, aglomera más voluntades a su favor para encaminar la votación en general del mega proyecto, que ya se debate en el recinto del Senado.
Otra modificación comunicada por Bartolomé Abdala, miembro informante y presidente Provisional del Senado, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3.
De esta manera, se mantiene en el dictamen de mayoría la privatización parcial para facilitar incorporar el capital privado de Aguas y Saneamientos Argentinos SA(Aysa), Belgrano Cargas y Logístico S.A, Sociedad Operadora Ferroviaria, y Corredores Viales.
Además el capitulo de privatizaciones contempla que la estratégica empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (Nassa) fija que solo se podrá organizar un Programa de Propiedad Participada (PPP) y colocar una clase de acciones para ese fin. También se establece un mecanismo similar para el Complejo de Yacimiento Carboníferos Fiscales.
La nota del día: