Libreto de campaña

Sin logros económicos para mostrar, Pichetto y Cornejo le pegaron a La Cámpora

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pichetto y Cornejo en el escenario del Ángel Bustelo.

Primero Pichetto, después Cornejo, y también Macri. Ante la ausencia de logros económicos para exhibir, los tres repitieron un libreto calcado de ataque directo a sus adversarios del Frente de Todos, y en particular a La Cámpora, en los actos de campaña que encararon en Mendoza rumbo a las PASO este lunes.

Parapetados en el centro de una tarima en el auditorio Ángel Bustelo, la fórmula presidencial y el mandatario provincial focalizaron en La Cámpora como un enemigo. El exalfil kirchnerista, que con el cambio de gobierno apoyó todas las leyes de Macri en el Congreso, dijo que La Cámpora  expresa "una visión sectaria".

Cornejo caracterizó a la agrupación como una amenaza la posibilidad de que gane la fórmula Fernández-Fernández: "No podemos permitirnos ser Venezuela -agitó. No es la vuelta de cualquier populismo, es la vuelta de La Cámpora, con mucho más poder", remarcó el mandatario, lejos del tono conciliador que usó Alberto Fermnández la semana pasada al visitar Mendoza y referirse a Cornejo como "un hombre de bien".

Pichetto habló de la fórmula con Macri como "lo nuevo de la política argentina, que se nutre de hombre y mujere de la UCR, del Pro y del peronismo republicano democrático que trabaje dentro del sistema, para terminar con la visión sectaria que expresa La Cámpora, con esa mirada ligada al pasado, de seguir mirando la argentina con la logica de los 70". Debajo del escenario, conservadores demócratas y radicales aplaudieron al peronista.

Tras el misil directo a La Cámpora, la candidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti, quien pertenece a esa agrupación, respondió desde su cuenta de Twitter:

Share