Los armadores principales del radicalismo massista fueron centrales para la conformación de los radicales K y el cobismo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los intendentes bonaerenses Posse y Meoni fueron designados por Sergio Massa para estructurar un grupo de dirigentes radicales dentro del Frente Renovador.

Share
Massa y el intendente radical Mario Meoni, quien arma el radicalismo massista después de haber sido clave para el cobismo después de la separación del kirchnerismo. Foto: Archivo
Massa y el intendente radical Mario Meoni, quien arma el radicalismo massista después de haber sido clave para el cobismo después de la separación del kirchnerismo. Foto: Archivo

 

Los encargados del armado de los denominados "Radicales en el Frente", que suscriben al proyecto que encabeza Sergio Massa, en su momento fueron parte de la columna vertebral de lo que fue el radicalismo k, fundado y desbandado por el mendocino Julio Cobos. Se trata de los intendentes bonaerenses Gustavo Posse, de San Isidro, y Mario Meoni, de Junín, quienes siguen en los cargos que ostentaban al ser parte del cobismo.

Massa les encomendó a los dos intendentes que sean los responsables de conformar un grupo de radicales bonaerenses que adhiera a su partido, con el que ganó las elecciones del octubre en la provincia de Buenos Aires. Posse es intendente de San Isidro desde 1999, mientras Meoni ostenta el cargo en Junín desde 2003.

Meoni fue uno de los operadores principales de Cobos en la provincia de Buenos Aires cuando el mendocino pateó el tablero del kirchnerismo y retornó al radicalismo con intenciones de candidatearse a la Presidencia para 2011. También fue uno de los desilusionados que dejó el ex gobernador de Mendoza cuando decidió bajarse de la carrera por el poder del país en medios de una pelea con Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

Cobos es uno de los pocos radicales que no condenaron a los correligionarios que ejercitaron o están en vías de ejecutar el salto de garrocha hacia el massismo.

"Si emigran es porque no encuentran contención dentro del radicalismo. Hay que darles la contención necesaria y esperamos que este drenaje se pare y tratemos entre todos consolidar este espacio, sobre todo en la provincia de Buenos Aires para volver a enamorar a la ciudadanía y captar votos", advirtió Cobos, en una entrevista de la agencia DyN difundida este lunes.

 

Share