Dos de los principales candidatos de la izquierda ponderaron las PASO como una instancia en la que el FIT puede convertirse en la tercera fuerza por la valoración "de la fuerza y la coherencia" de sus integrantes.
Lautaro Jiménez, precandidato al senado nacional, subrayó que el partido estuvo junto al pueblo en luchas como la pueblada por la 7722 y las protestas de trabajadores y trabajadoras de la educación, la salud y los vitivinícolas "que han salido a reclamar por la precarización laboral que se vive en la provincia".
"Necesitan una voz en el Congreso para hacerse escuchar y esperamos que en estas elecciones cuenten con una voz, con una tercera fuerza consecuente, coherente, que esté siempre apoyando estas luchas", remarcó.
En tanto Noelia Barbeiro, precandidata a diputada nacional, señaló que "el día empezó con denuncia de faltantes de boletas en el sur, en el Ese, en Godoy Cruz, pero nuestros fiscales están muy atentos". "Es un día donde esperemos que el FIT sea la tercera fuerza, que la coherencia sea valorada y que eso sea expresado", indicó.