Lof Campo-Maripe

Los mapuches celebraron con peña y baile el fallo a favor por tierras de Vaca Muerta

Share

A pleno el baile en el Lof Campo Maripe. Foto: Confederación Mapuche

Con una peña, asado y baile celebraron los mapuches de Campo Maripe el fallo judicial que los absolvió de la acusación de usurpación de las tierras del lof en Vaca Muerta. Los integrantes de la comunidad originaria recalcaron que la lucha que mantienen, política y judicial, no es sólo de su pueblo “sino de la sociedad entera que tiene derecho a un ambiente sano y que no envenenen lo más básico que tenemos como especie, que es el agua”.

La celebración, dijeron referentes de la Confederación Mapuche, “era la alegría que tiene merecida en medio de una persecución sin pausa que vive solo por defender su tierra, las vidas que contiene y su identidad”.

La Justicia absolvió a los mapuches acusados de usurpar tierras en Vaca Muerta

“Pero la lucha no es solo nuestra. Esta lucha y los triunfos como el vivido ante un juicio que intentó condenarnos como “usurpadores”, no lo logramos solo. Estuvimos acompañado por la sociedad neuquina que llenó la sala de audiencia los 5 días que duró el juicio oral y público. Y que nos expresa el apoyo permanentemente cada día”., agregaron los Campo Maripe.

“Éramos conscientes de la presión de las petroleras y del Gobierno de Neuquén”

Share