Este sábado

Maratón virtual de Mama Cultiva por la despenalización del cultivo de marihuana

Share

Cannabicultores de Mendoza y agrupaciones que luchan por la despenalización del cultivo invitaron a sumarse a la Marcha Mundial de la Marihuana que se hará este sábado de forma virtual por la excepcionalidad que plantea la pandemia. En ese marco, Mama Cultiva, que da batalla para que se habilite el cultivo terapéutico, también hará una maratón este sábado.

La idea es participar en las redes con el hashtag #GMM2020.

Se cumplen este 2020 tres años de la sanción de la ley de uso medicinal del cannabis, que el macrismo convirtió en letra muerta sin asignarle presupuesto ni pugnar para que se aplique. Por eso en las últimas ediciones de la marcha quienes van al frente son las organizaciones de padres de niños con problemas que el aceite de cannabis sirve para tratar con mayor eficacia que los fármacos de la industria.

Una de esas asociaciones es Mamá Cultiva, que pelea desde el mismo nombre que les dio origen para que las madres y padres de niños con autismo, parálisis cerebral, epilepsia y otros males puedan cultivar sus propias plantas sin ser perseguidas por la policía.

Este sábado Mama Cultiva organizó la #MamaFest, Se trata de un maratón de vivos desde la cuenta de Instagram de @MamaCultivaArg para “hablar de la marihuana y sus beneficios, desde múltiples enfoques”.

Share