Martino tiene que elegir el nueve titular de la Selección para la Copa América entre Tévez, Higuaín y el Kun Agüero

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
El Kun Agüero hizo tres goles en el amistoso contra Bolivia en San Juan.
El Kun Agüero hizo tres goles en el amistoso contra Bolivia en San Juan.

Si el nueve será Sergio Kun Agüero o Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín es la duda más trascendente que queda para el público en la Selección de Argentina que conduce Gerardo Martino, El Tata, quien podría ya tener resuelta la decisión que dejaría a dos figuras del fútbol europeo en el banco de suplentes.

Tiene seis días para anunciar quién va de titular en el centro del ataque, con Lionel Messi por la derecha y Ángel Di María por la izquierda, según indican los cronistas más cercanos a la conformación del equipo para cruzar la Cordillera. Los más arriesgados no descartan que jueguen dos de los tres nueves, pero daría la impresión por las consideraciones del propio Martino que eso no va a suceder.

El sábado, mientras Tevez perdía la final de la Champions en Berlín, el Pipita Higuaín miraba desde el banco del estadio del Bicentenario de San Juan cómo brillaba el Kun en un amistoso contra Bolivia en el que el delantero del City firmó tres d las cinco conquistas nacionales. Martino al final del juego relativizó los beneficios de ese escenario para Agüero.

El portal Cancha Llena da cuenta del poder ofensivo que debe administrar Martino: Con los 58 que marcó Lionel Messi a la cabeza, el máximo goleador de la temporada, la Argentina tiene un poder de fuego como ningún otro equipo en Sudamérica. El Kun Agüero,quien ayer le hizo tres a Bolivia en el amistoso, suma 35. Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez tienen 29 cada uno. El póker de delanteros de la selección, la envidia del resto del mundo. Claro está que no jugarán los cuatro en el esquema que propone el entrenador, pero por fuerza a la hora de llegar a la red, difícil la elección del hombre que acompañe a Lionel.

La capacidad goleadora disminuye saliendo de estos cuatro jugadores. Ezequiel Lavezzi convirtió nueve, Di María, Lamela, Pastore y Otamendi -el defensor más goleador-, seis cada uno, mientras que Banega tiene cinco. Luego Roberto Pereyra con cuatro, Biglia con tres, dos para Zabaleta y uno para Demichelis, Rojo, Garay y Gago.

Si comparamos con las otras cuatro selecciones más fuertes del continente,Brasil le sigue a la Argentina con 132 goles en total. Neymar, el compañero de la Pulga en Barcelona, sumó 40 en la temporada que se va. Curiosamente Uruguay y Colombia tienen la misma cantidad de goles, 120 cada uno, aunque claro, el equipo de Tabarez no cuenta con Luis Suárez, el otro astro del conjunto catalán, en su lista. En el equipo de José Pekerman , dos jugadores tienen la mitad de los goles que los otros 21. Se trata de Jackson Martínez y Carlos Bacca, este último, viene de ser campeón y goleador de la Europa League con el Sevilla español.

Chile, organizador de la Copa y con Jorge Sampaoli en el banco de suplentes, tiene apenas 87 goles entre sus 23 jugadores. Alexis Sánchez aparece con 25 goles, sin embargo no es su máximo artillero. El que más goles hizo en el plantel de la Roja es Angeo Henriquez, quien juega en Croacia, que terminó la temporada con 30.

 

Conferencia de prensa de Martino pos amistoso con Bolivia

[youtube]tlzrZ0NYpz0[/youtube]
Share