En plena pandemia

Médicos denuncian que hay ambulancias del SEC fundidas, sin frenos y fuera de servicio por falta de mantenimiento

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gremio de los profesionales médicos denunció que cuatro ambulancias del SEC están fuera de servicio y pidió revisar toda la flota de la provincia.

AMPROS pidió una inspección del organismo ante la Subsecretaría de Trabajo y denunció que varias ambulancias están fuera de operatividad y pocas atienden la demanda para todo el Gran Mendoza.

Este fue el estado de los móviles relevado por AMPROS:

• El móvil 131 está inoperativo por falta de frenos;

• El 146 de Maipú y el 136 del Central están fundidos

• El 144 actualmente con base Colón no posee frenos traseros.

•La ambulancia 156 de San Martin está destruida.

• En la base del Carrillo, de 2 ambulancias funciona 1; en el Central de 2 funciona 1; en Colon hay 1 y no funciona; en Guaymallén, de 2 solo 1 está operativa; en Carrodilla, 1; en la base de Maipú, 1 y en el Estadio Malvinas solo funciona 1. Atienden a toda la población sin cobertura social, más PAMI, OSEP y todas las obras sociales.

Una realidad similar ocurre con el interior provincial, sostuvo el gremio, “ya que varios móviles que van sufriendo deterioros o roturas, son reparados para dar continuidad al servicio, pero en forma permanente hay móviles inoperativos”.

“Por eso, lo que solicitamos es una revisión de toda la flota, que tiene más de seis años de servicio en la calle trabajando muchas horas diarias”, remarcó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general, aseveró que “la falta de seguridad y de operatividad dificulta a los profesionales de la salud su labor, como así también imposibilita asistir adecuadamente a la comunidad, perjudicando gravemente el funcionamiento del Servicio de Emergencias Coordinado ante la falta de vehículos en condiciones para circular”.

 

Share