Fernández en Mendoza

“Mendoza padece porque Cornejo acompañó las políticas de Macri en silencio durante cuatro años”

Share

Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández en conferencia de prensa en el Intercontinental.

“Mendoza no se escapó a los resusltados de la Nación. Cornejo acompañó a Macri y Mendoza padece la economía de Macri como todo el país. Mendoza padece porque el Gobierno de Mendoza acompañó las políticas de Macri, soportó las políticas de Macri en silencio y así ocurrió durante cuatro años. Eso hay que decirlo así, más allá del afecto que siento por Alfredo Cornejo”.

De esa manera Alberto Fernández, precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, analizó los esfuerzos del oficialismo de Mendoza por despegarse de Mauricio Macri en el peor momento del gobierno nacional.

En las últimas horas, el distanciamiento de Cornejo de Macri derivó en un profundo malestar entre la dirigencia radical, que deslizó en la prensa que el mandatario provincial se fue “de vacaciones a Costa Rica” de manera ·”oportunista.

Fernández llegó a Mendoza en la siesta mendocina y brindó una conferencia en el hotel Intercontinental, donde mantendrá en las próximas horas reuniones con dirigentes del PJ. Este viernes, en tanto, viajará al sur de la provincia.

La visita es parte de una estrategia territorial del candidato luego de que en las PASO ganara en Mendoza por 40% versus el 37% que sacó el macrismo. El resultado los plantó fortalecidos en la pelea por la gobernación.

Con la boleta de los Fernández, el PJ achicó la brecha en territorios clave para Cornejo

Retenciones y coparticipación

El candidato del Frente de Todos fue consultado acerca de la aplicación de retenciones a las exportaciones para industrias regionales. “Me parece incomprensible que en la Argentina que vivimos los que agregan valor tengan que pagar retenciones. Eso es el resultado de un gobierno que ha generado un déficit fiscal increíble y que por eso avanzó en sectores de la economía como la industria y las economías regionales”, remarcó el candidato.

Sobre la posibilidad de modificar la distribución de la coparticipación si gana las presidenciales, definió: “La coparticipación tal como está planteada ha significado la postergación de grandes zonas de Argentina, del NEA y el NOA principalmente”.

“La ley de coparticipación es asociativa es decir que para cambiarla necesita la participación de todos”, remató.

Conferencia de prensa completa:

Otras definiciones de Alberto Fernández en este hilo de Twitter:

Share