Demócrata libertaria contra la universidad

Mercedes Llano amenazó con hacerle juicio a la UNCuyo si no se retracta en la declaración de "persona non grata" del Consejo Superior

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mercedes Llano, diputada demócrata libertaria por Mendoza.

La diputada demócrata libertaria Mercedes Llano amenazó con hacerle juicio a la UNCuyo después de que el Consejo Superior, por pedido de los estudiantes, la declarara "persona non grata" junto a los otros dos libertarios diputados por Mendoza, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, quienes apoyaron la asfixia presupuestaria de Javier Milei a las universidades públicas.

Fue a través de una comunicación formal enviada por un escribano a la rectora Esther Sánchez, en la que Llano -que es profesora en la Facultad de Ciencias Políticas- se queja de una supuesta "estigmatización" por su voto en contra de las universidades.

“Me dirijo a la Sra. Rectora Contadora para requerirle que en la forma más inmediata posible comunique este requerimiento al Consejo Superior de esa Casa de Estudios y lo convoque para que: se retracte y deje sin efecto alguno la declaración de persona no grata con la cual, en la reunión del 9 de octubre de este año y antes incluso de que se llevara a cabo la votación respectiva, estigmatizaron a los diputados nacionales de la Nación que votaran en contra de lo pretendido por ese cuerpo universitario, en particular a mi persona, por ser profesora de esa Universidad, rememorando las épocas más oscuras de persecución política e ideológica en la Argentina, en franca demostración de una vocación autoritaria que descree de la libertad de pensamiento y de expresión”, dice parte de la notificación.

Días atrás, el Partido Demócrata acusó al cornejismo -otrora aliado y hoy gobernante en la universidad- de intolerante, autoritario y fascista.

Los demócratas acusaron a los cornejistas de la UNCuyo de intolerantes, autoritarios y fascistas

En la misiva enviada a la UNCuyo, Llano anticipó que se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales “por el daño que me han ocasionado y los demás que en el futuro podrían acontecer dado su accionar injustificable”.

En un posteo en redes, aseguró estar a la espera de una rectificación en nombre de "los altísimos valores morales que caracterizaron a nuestra universidad" puesto que, remarcó, "más allá de formalismos, el daño producido constituye un antecedente peligroso y de suma gravedad institucional".

Share