Lionel Messi ganó por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA y rompió otro récord mundial

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

 

Lionel Messi ganó este lunes el cuarto Balón de Oro de la FIFA consecutivo. El delantero argentino del Barcelona se adjudicó el galardón luego de una destacada temporada, en la que marcó 91 goles.

De esta manera, el capitán de la Selección Argentina se convirtió en el primer futbolista en la historia que gana cuatro veces el premio al mejor jugador del mundo del año. Los otros candidatos eran su compañero en el equipo catalán, Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Con el premio de 2012, Messi superó a grandes leyendas del fútbol como los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984).

El cuarto Balón de Oro para Messi llegó tras un año de logros personales pero de escasa cosecha para el Barcelona, que sólo logró la Copa del Rey el año pasado. El crack rosarino completó con esta la sexta nominación como mejor futbolista del año.

"La verdad es increíble (recibir) este premio otra vez, el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo al subir al escenario Messi, que confesó estar "muy nervioso".

Y agregó: "Quiero agradecer a mis compañeros de Barcelona, especialmente a Andrés Iniesta , es un orgullo entrenar con él. También se lo dedico a mis compañeros de la selección argentina y a los que me votaron". Al final recordó a su familia. "Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo que es lo mejor que Dios me dio", finalizó.

Fuentes: Télam y Cancha Llena

Share