Otras dos muestras en la mira

Murió en el Perrupato el segundo paciente al que se le detectó la variante Delta en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

El segundo paciente al que se le detectó la variante Delta en Mendoza -un camionero que estaba internado en el hospital Perrupato de San Martín- murió en la mañana de este martes.

El hombre que esta estaba internado desde el 28 de agosto. El 3 de septiembre la información que dio el Ministerio de Salud indicó: “Un camionero de origen brasileño llegó a Mendoza, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de COVID-19. El hombre quedó internado y se encuentra en terapia intensiva”.

Otros dos casos en la mira

La ministra Ana María Nadal sostuvo esta mañana en una entrevista radial que “en Mendoza no hay circulación comunitaria de Delta. Hay dos casos confirmados, ambos con nexo, la persona que vino de España y el caso de un camionero que no es mendocino pero estaba en tránsito”.

Hay otras dos muestras que se analizan en la provincia con el procedimiento denominado “PCR in house” que podrían ser variante Delta. Estas muestras serán enviadas al Malbrán en los próximos días. “Hay alta probabilidad de que sea Delta con lo cual hemos ampliado los pcr de contacto estrecho, hasta aquí nos han dado negativos”.

Share