Murió Ravi Shankar, el talentoso

Share

LOS ANGELES.- El músico indio Ravi Shankar falleció este miércoles a los 92 años en el sur de California, confirmó en un comunicado conjunto la Fundación que lleva su nombre y su sello discográfico East Meets West Music. El intérprete de sitar más famoso del mundo, padre de la cantante Norah Jones, popularizó en el extranjero la música clásica de la India y trabajó estrechamente con el fallecido ex Beatle George Harrison.

Padecía desde el último año problemas respiratorios y cardíacos, una condición que lo llevó a someterse el pasado jueves a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca. “Aunque la operación fue exitosa, la recuperación resultó demasiado difícil para el músico de 92 años”, según el comunicado difundido.

El músico estaba casado con Sukanya Rajan y tenía dos hijas, Norah Jones y Anoushka Shankar Wright, tres nietos y cuatro bisnietos. “Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y doctores que le cuidaron, su cuerpo no fue capaz de soportar el esfuerzo de la operación. Estuvimos a su lado cuando murió”, declararon la mujer y su hija Anoushka.

“Sabemos que todos sienten su pérdida con nosotros y agradecemos vuestras oraciones y buenos deseos durante este momento tan difícil. Aunque es un tiempo triste lo es también para que agradezcamos que pudimos tenerle como parte de nuestras vidas. Su espíritu y su legado vivirá para siempre en nuestros corazones y su música”, afirmaron.

Su muerte llevó confusión a varias redes sociales, pero principalmente a Twitter, por llamarse de idéntica forma que el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir.

Fuente: La Nación

Share