Gigante polirrubro en crisis

No se salva nadie: Unilever paralizó su planta y arrancó con retiros, suspensiones y despidos

Share

El gigante multirrubro Unilever ejecutó 21 retiros voluntarios y 16 suspensiones en su planta del Parque Industrial de Gualeguaychú en lo que despunta como un plan de achique y precarización laboral, según avizoran sus empleados. Antes de los despidos y suspensiones, había allí 176 trabajadores.

La empresa suspendió la producción el sábado y este lunes los que llegaron a trabajar se encontraron con un rosario de malas noticias encadenadas una tras otra.

Unilever produce y vende productos bajo el nombre de 400 marcas a nivel mundial. Sólo un repaso por las etiquetas de todo tipo de productos para el hogar dan la dimensión de esta empresa: están en productos de higiene personal, alimentos, limpieza, y un largo etcétera.

“Lo que hace Unilever es atemorizar al trabajador para conseguir la precarización laboral”, señaló el delegado sindical Mario Aguirre del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate en declaraciones a la radio local Máxima.

Aguirre expresó que “durante la mañana (por el lunes) los compañeros comenzaron a recibir los telegramas de despido por lo que empezamos a realizar asambleas para decidir los pasos a seguir”.

El dirigente aseguró que “está es una decisión de apriete por parte de la empresa, que busca la precarización laboral imponiendo temor que los trabajadores a partir de decisiones que se vienen tomando en los últimos días, como por ejemplo la paralización de la producción desde el sábado”.

El delegado sindical afirmó que ?la primera decisión que tomamos es de salir afuera de la planta en modo de protesta”.

“La postura gremial es paralizar todas las actividades hasta que desde la empresa den marcha atrás con los despidos”, puntualizó.

 

Share