Tras los intentos de saqueos

Organizaciones sociales se despegaron de los ataques a comercios: pidieron a Suarez una convocatoria amplia «para ratificar la paz social»


Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

Foto: CCC Mendoza

Organizaciones políticas y sociales de Mendoza se despegaron de los ataques a supermercados y comerciantes de los últimos días y le pidieron a Rodolfo Suarez que organice una mesa de diálogo amplia «para ratificar la paz social en Mendoza y discutir medidas preventivas ante estos sucesos».

Uno de los comunicados fue firmado por la Corriente Clasista y Combativa, A.Pe.Pro Cuyo (cooperativa agraria) y Ni Un Pibe Menos. En él señalan:

«Desde el fin de semana en nuestra provincia vivimos una situación preocupante debido a los intentos de desestabilización que promueven la violencia y los saqueos. Algunos sectores se aprovechan de la necesidad de nuestro pueblo y la difícil situación social que atravesamos tanto a nivel nacional como provincial».

 

«Entendemos que el momento que atravesamos, producto de las políticas que no supieron solucionar problemas profundos de nuestro pueblo y a la injerencia del FMI en nuestras decisiones, genera bronca y angustia pero sostenemos que la salida no son los saqueos; incluso muchas veces terminan afectando pequeños comercios».

 

«Repudiamos a quienes se aprovechan de las emergencias que atravesamos como pueblo, para agitar esta angustiante situación a través de las redes sociales y con otros hechos violentos disruptivos, ocasionando incertidumbre y preocupación. Estos sectores apuntan a desestabilizar y habilitan a mayor estigmatización».

Suarez aprovechó una presunta cadena de mensajes falsos por WhatsApp para hacer propaganda del “Modo Mendoza”

Por otra parte, organizaciones como el Movimiento Evita Mendoza, Somos, PTP y Nuestra América (cercanos al Gobierno Nacional), firmaron un documento titulado «Por la paz social y el bienestar de nuestro pueblo» en el que pidieron a Suarez que llame a sectores sociales como los sindicatos, las iglesias, los partidos y las cámaras empresariales, entre otros, para abordar el problema de la crisis social en conjunto.


Más noticias

Recomendamos

GEOPOLÍTICA DEL COBRE