Pablo Iglesias al frente de Podemos batallará para destronar a los herederos del Pacto de la Moncloa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (con camisa blanca), junto a los miembros de su equipo.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (con camisa blanca), junto a los miembros de su equipo.

 

Pablo Iglesias fue confirmado por los adherentes de Podemos como el líder de la fuerza, un elemento clave para encabezar la campaña presidencial en la que la novel agrupación más chances tiene de quebrar la hegemonóa de los herederos del Pacto de la Moncloa. Resultó electo secretario general con más del 85% de los votos: sumó más de 95 mil sufragios.

"No tenemos miedo, el miedo lo están empezando a tener otros, como JP Morgan", esgrimió Iglesias tras ser elegido como secretario general de Podemos, el paso previo a la candidatura presidencial con la que intentará arrebatarle el gobierno a la entente conformada por el PSOE y el PP, herederos del Pacto de la Moncloa, que les dejó el gobierno los dos partidos liberales a cambio de la impunidad para el franquismo y el sostenimiento de la monarquía.

"Podemos no es un experimento político, no tiene nada que ver con que yo hable bien en la televisión. Podemos es el resultado del fracaso del régimen, de sus oligarcas y de sus partidos. Es una respuesta a todos esos viejos de corazón viejo que decían que no se podía. Pues ¡claro que Podemos!", pronunció Iglesias ante las miles de personas concentradas en el teatro Apolo de Madrid para asistir a la presentación de resultados y cierre de la Asamblea Ciudadana de Podemos que lo consagró secretario general por el 85% de los votos y vitual candidato a presidente de España.

En una intervención en la que reconoció el trabajo de todos los integrantes de Podemos, Iglesias ha recitado también un poema de Miguel Hernández, para después invitar a cantar con él a sus compañeros, recién designados para integrar la directiva de Podemos. "Parece que les molesta que cantemos, pues cantaremos", provocó Iglesias.

Fuente: Público.es

Share