Define el senado

Pese a los cuestionamientos, Suarez mandó el pliego de Teresa Day como candidata a la Corte

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Este martes por la mañana ingresó a la Cámara de Senadores el pliego enviado por Rodolfo Suarez para que María Teresa Day ocupe en la Suprema Corte la vacante que dejó Jorge Nanclares.

El oficialismo tiene los votos para que Day pase sin problemas la votación secreta en el Senado, los propios y los de sus partidos aliados como el del pastor Bonarrico y el del socialismo .

La candidata del gobernador no cumple con los requisitos constitucionales para ocupar ese puesto, según hizo notar la semana pasada otro exjuez de la Corte, Alejandro Pérez Hualde, y recordaron también legisladores de la oposición, lo cual expone al máximo tribunal a que sea impugnado por cualquier persona que cuestione la intervención de Day, explicó Pérez Hualde. 

Constitucionalistas y legisladores aseguran que Day no cumple con los requisitos para ir a la Corte

Por otra parte, Day es cuestionada por la oposición por protagonizar presiones a jueces y fiscales desde la Procuración –el caso más resonante es la persecución a la organización Tupac Amaru– y en el inicio de la cuarentena protagonizó un episodio de maltrato hacia una de las fiscales.

Con el ingreso del pliego se abre la etapa de recepción de aceptaciones e impugnaciones, y luego vendrá la audiencia pública, que no es vinculante.

 

Share