Comunicado de Correpi

Piden ayuda para identificar a un vendedor ambulante detenido por la Policía de Mendoza

Share

Correpi Mendoza pidió colaboración a los mendocinos para identificar a un vendedor ambulante que fue detenido este jueves por la Policía de Mendoza.

“Es sumamente importante para saber de su estado y a que comisaria se lo llevaron. Si lo conoces o estuviste en el momento del hecho contactanos. Es un vendedor ambulante de la zona del casco urbano de la provincia de Mendoza”, indicó Correpi en un comunicado en la tarde de este jueves.

Agregó: “Esta es la política pública represiva de Cornejo, que ante la creciente crisis económico social, la única respuesta que da es; criminalizar a las personas que ante la falta de trabajo estable que les permita llevar algo a la mesa, se dan diversas estrategias en la zona urbana para subsistir (trapitos, vendedores ambulantes)”.

Distintas personas que se buscan la vida a través de rubros de la economía informal o  economía popular son blanco de operativos policiales, mucho más desde la sanción del Código de Faltas a fines del 2018. 

El Gobierno provincial y el de Capital han promocionado la detención de trapitos, cuidacoches, cartoneros y limpiavidrios, así como las multas ejecutadas contra opositores políticos por protagonizar marchas en repudio a las políticas de ajuste. 

Cartoneros, limpiavidrios, cuidacoches, bañistas y opositores, los últimos multados del Código de Faltas

Este caso, entiende la Correpi, puede enmarcarse dentro de esas políticas represivas. 

Share