Póquer de Messi en España y en Italia, de Mauro Icardi, el pibe argentino que no fue prestado para integrar el Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Lionel Messi volvió a romperla en la cancha del Barcelona.
Lionel Messi volvió a romperla en la cancha del Barcelona.

 

Dos argentinos registraron póquer de goles en sus equipos europeos este domingo: Lionel Messi lo logró en el 5 a 1 de Barcelona a Osasuna por la Liga de España, mientras Mauro Icardi, el juvenil que no fue prestado para el Sudamericano Sub 20 de Mendoza y San Juan, marcó cuatro de los siete goles que le marcó la Sampdoria al ascendido Pescara.

El Barça ha recuperado el puño de hierro con el que domina la Liga al imponerse a Osasuna con un rotundo 5-1 en el que el argentino Leo Messi ha sido, una vez más, el protagonista. El '10' azulgrana ha firmadon un póquer de goles con el que eleva a 33 su cuenta anotadora en el campeonato y bate un nuevo récord, al marcar en once partidos consecutivos.

Para le Barcelona resultó fundamental el regreso del trío "MVP" en ataque, con Messi, Villa y Pedro.

El redondo 5-1 selló el marcador, que pudo haberse ampliado en las continuas ocasiones del Barça en el resto de la segunda parte, pero las ocasiones de Alexis, Thiago y Villa no terminaron en gol. El Barça cerró el partido con un nuevo recital goleador de su estrella, que responde así al partidazo de Cristiano Ronaldo contra el Getafe, antes de verse las caras el próximo miércoles.

Los cuatro de Icardi

El argentino del Sampdoria Mauro Icardi se convirtió en el hombre de la jornada del calcio al firmar cuatro de los seis tantos con los que su equipo humilló al ascendido Pescara.

Mauro Icardi tiene 19 años, brilla en La Sompdoria, y lo quiere fichar la Selección italiana.
Mauro Icardi tiene 19 años, brilla en La Sompdoria, y lo quiere fichar la Selección italiana.

 

La goleada la inició el brasileño Eder convirtiendo un penalti y después llegó el espectáculo de Icardi (con tantos en los minutos 42, 56, 59 y 71), con espacio también par el gol de Obiang en el minuto 50.

Icardi llegó al Barcelona en la temporada 2008-09, jugó con los juveniles y en la filial, para pasar el 11 de enero de 2011 a la Sampdoria.

El 12 de mayo de 2012 marcó su primer gol con el primer equipo del Sampdoria frente al Juve Stabia, con el que el equipo se clasificaba matemáticamente para la final para el ascenso a la Serie A.

Esta temporada, con el Sampdoria en Serie A, Icardi ha sido protagonista con un gol en el clásico contra el Génova, y fundamentalmente con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a la Juventus, 6 de enero.

Fuentes: Fútbol Argentino y Radio y Televisión Española

Share