#ElEstadoEsReponsable

Protestaron en Mendoza contra la impunidad de los ejecutores del gatillo fácil

Share

Correpi, el Frente de Organizaciones en Lucha y otras organizaciones pidieron justicia para las víctimas de gatillo fácil. Foto: Correpi Mendoza

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) se manifestó este jueves en las calles de Mendoza por justicia para las víctimas de gatillo fácil y sus familias y en reclamo de una investigación profunda de lo ocurrido con Facundo Astudillo Castro, quien fue visto con vida por última vez cuando era subido a un patrullero de la Bonaerense.

“Desde CORREPI venimos denunciando hace más de 25 años que el gatillo fácil y los demás asesinatos por parte de las fuerzas represivas son política de estado. Nuestra herramienta para denunciar estos asesinatos es el Archivo de Casos, el cual ha sumado mas de 90 muertes desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señalaron.
“Este escenario nos demuestra que es indispensable profundizar y fortalecer la lucha antirrepresiva en todo el país“, subrayaron sobre la marcha. 
La tercera marcha contra el Gatillo Fácil y la Impunidad de las fuerzas de seguridad también se hace en lasredes, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. 

Familiares de víctimas harán la tercera marcha contra el gatillo fácil en Mendoza

Por el contexto de la pandemia, familiares de víctimas de gatillo fácil -en conjunto con Organizaciones Sociales, Movimientos y Organismos de Derechos Humanos- convocaron a denunciar y visibilizar la represión y prácticas violentas del Estado a través de las redes sociales.

Share