En el kilómetro 0

Protestas por los recortes en OSEP y el futuro la carrera de Enfermería de la UNCuyo

Share

Fadiunc reclama por los docentes de Enfermría de la UNCuyo.

Desde las 11 en el kilómetro 0 de Mendoza confluirán sendas protestas con eje en la salud: estudiantes y gremios protestarán por la incertidumbre del futuro de las carreras de Enfermería de la UNCuyo -que no abrieron las inscripciones para el ciclo 2021- y el SUTE reclamará por los cambios en la OSEP que implican el recorte de cobertura para miles de docentes suplentes.

Enfermería pende de un hilo

En un contexto de pandemía mundial por COVID-19, las autoridades de la UNCuyo informaron que la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo postergó las inscripciones para el año 2021 de la Licenciatura de Enfermería y de la Carrera de Enfermería Universitaria.

Las carreras penden de un hilo desde quie la CONEAU resolvió no acreditar la Licenciatura en Enfermería por no contar con cargos de profesores ni sistema claro de ingreso y promoción en la carrera docente, una situación que se relaciona a la progresiva reducción de los cargos que debía garantizar el gobierno provincial durante los últimos 30 años.

La UNCuyo apeló esta decisión con un recurso de reconsideración in extremis acompañado de un recurso de alzada al Poder Ejecutivo Nacional. Pero aún no hay respuesta al respecto.

Por esa razón estudiantes organizaron para este viernes 14-con barbijo y respetando el distanciamiento social-una protesta en el KM0 a las 11 para desde allímarchar a Casa de Gobierno.

Convocan a protestas por la no apertura de inscripciones para Enfermería en la UNCuyo

La OSEP recorta en plena pandemia

Miles de docentes suplentes de Mendoza se verán afectados por una resolución publicada en el Boletín Oficial que establece que paguen más en su cuota filiatoria de OSEP, aunque estén desempleados o tengas escasas horas de trabajo. Además, habrá un recorte de cobertura para las parejas divorciadas y las uniones convivenciales que no actualicen sus datos.

Para evitar este tipo de avances sobre la protección de los afiliados, el SUTE reclamará que se demovcratice la obra social y que trabajadores puedan integrar su directorio para representar a los afectados de manera directa.

La OSEP recorta su cobertura a miles de docentes suplentes en plena pandemia

Share