Con el triunfo de Ríver en Córdoba, por 2 a 1, Ramón le ganó al Virrey dos de los tres superclásicos del verano

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
David Trezeguet marcó el gol de la segunda victoria de River frente a Boca del verano. Foto: Télam
David Trezeguet marcó el gol de la segunda victoria de River frente a Boca del verano. Foto: Télam

 

El tercer y último superclásico del verano fue para River. El equipo de Ramón Díaz venció a Boca por 2-1, en un Mario Alberto Kempes con más de 50 mil personas en las tribunas.

El conjunto de Carlos Bianchi empezó mejor, en el juego y en el marcador. Con el gol de Walter Erviti se puso a ganar el partido a los cuatro minutos del primer tiempo. En un arranque de partido de alto vuelo, el volante ex Banfield erraría dos mano a mano después del gol convertido.

Fue de Boca la primera mitad del primer tiempo, pero a los 26 minutos, el uruguayo Rodrigo Mora igualó el resultado y dio por terminado el aplastante dominio xeneize.

En el segundo tiempo, el juego estaba para cualquiera de los dos y fue para River. El gol del desequilibrio lo marcó David Trezeguet, quien cabeceó un centro de Rojas, Orion dio rebote, y el el campeón del mundo del '98 marcó tocando la pelota a la red. El atacante internacional no metía un gol desde la 6ª fecha del torneo Inicial ante Newell´s.

La última posibilidad de gol del partido fue para Boca, tras una infracción de Vangioni a Acosta por la que el rosarino ex Newell's fue epulsado. Pero no pudo ser para el conjunto de la Rivera.

River ganó bien en Mar del Plata, cayó por penales en Mendoza y en Córdoba se llevó la última sonrisa del verano. Es lo que dejaron los tres superclásicos disputados en el verano, producto de "una locura", como calificó Bianchi a la programación de los juegos, de la dirigencia urgida por plata fresca.

El verano del fútbol se acabó y en una semana empiezan los pleitos por los puntos para salir campeón o no descender, o clasificarse para alguna copa. El equipo de Ramón Díaz debutará ante Belgrano, en Córdoba, y el conjunto del Virrey Bianchi recibirá a Quilmes, en La Bombonera.

Los goles


 

Síntesis del partido

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo; 5m. Erviti (BJ) y 27m. Mora (RP), .
Gol: en el segundo tiempo; 33m. Trezeguet (RP).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Cristian Erbes por Somoza (BJ); 8m. Guillermo Fernández por Erviti (BJ); 15m. Leonardo Ponzio por Acevedo (RP); 27m. Leonel Vangioni por Cirigliano (RP); 28m. Ribair Rodríguez por Ledesma (BJ); 32m. Adalberto Román por Mercado (RP); 39m. Carlos Luna por Trezeguet (RP); y 41m. Lautaro Acosta por Paredes (BJ).

Amonestados: Somoza y Caruzzo (BJ). Mercado, Cirigliano, Bottinelli, Sánchez y Ponzio (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo; expulsado 47m. Vangioni (RP).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Fuentes: Mundo D, Cancha Llena y Télam

Share