Denunció el golpe de estado

Recordaron a Sebastián Moro en el día histórico de la recuperación democrática en Bolivia

Share

Familiares, amigos y compañeros de lucha de Sebastián Moro, el periodista mendocino que fue atacado en medio del golpe de estado en Bolivia -y falleció poco después- celebraron el retorno a la democracia de ese país y recordaron la labor de Moro en la denuncia del golpe cuando éste se estaba gestando.

Informe Explícito: Sebastián Moro

“Felicidad al pueblo boliviano en este día histórico. SEBASTIÁN MORO PRESENTE !!! SEBASTIÁN SOS PARTE DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA Y EL PRIMERO EN DENUNCIAR EL GOLPE. No te olvidamos. Gracias por tu vida. Justicia. #SebastianMoroFueElGolpe”, apuntaron en las redes sociales destinadas a mantener viva la memoria y el trabajo del periodista.

Este domingo tanto el presidente, Luis Arce, como Evo Morales, tuvieron palabras para las víctimas del golpe de estado en Bolivia. “Honor y gloria a todas y todos los mçartires de la liberación, honor y gloria a los caídos en Senkata, Sacaba, el Pedregal. Honor y gloria a los héroes del pueblo que recuperaron la democracia”, arrancó el mandatario en su discurso de asunción.

https://www.facebook.com/SebastianMoroFueElGolpe/posts/201960521398266

Sebastián Moro fue encontrado en estado de semiinconciencia en su departamento por un allegado a la familia, después de que ésta intentara contactarse con él sin éxito. Fue internado en una clínica y a sus familiares les informaron que el diagnóstico era “ACV isquémico”.

Sin embargo, cuando sus familiares pudieron viajar a Bolivia y llegar al hospital constataron heridas que no se condecían con ese diagnóstico, y más bien eran concordantes con golpes. La muerte de Sebastián ocurrió en medio de una feroz persecución y cacería de los opositores de Morales hacia quienes trabajaban en medios afines a su gobierno.

Su muerte ha sido denunciada en el sistema interamericano de justicia. Precisamente el domingo 15, a un año de su deceso, lo recordarán con una actividad en vivo en el facebook SebastianMoroFueElGolpe.

 

Share