El “macrismo sin Macri”

Reperfilado por el triunfo: Cornejo propuso dividir Buenos Aires y la figura de un primer ministro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alfredo Cornejo salió fortalecido con el triunfo de su delfín Rodolfo Suárez.

Envalentonado por los resultados en las elecciones generales de Mendoza, Alfredo Cornejo se reperfiló este lunes como nuevo dirigente del macrismo nacional y propuso dividir Buenos Aires y la figura de un primer ministro para Argentina a imagen y semejanza del Reino Unido.

"Hay que construir una alternancia. Hoy Macri ha gobernado en minoría en ambas cámaras. Alfonsín propuso un primer ministro y Menem no quiso. El objetivo era que fuera un fusible. Hoy no lo tenemos y tenemos estas dificultades de hoy", sugirió Cornejo, subido al triunfo que lo posiciona como un dirigente que le da aire de renovación a un gobierno nacional que difícilmente remonte el resultado de las PASO.

"Hay que dividir Buenos Aires,  por razones politológicas y de administración. En el conurbano la figura de referencia es el intendente y el presidente, no es el gobernador. Eso reconfigura la relación del ciudadano con la autoridad. Y además en poquitísimos kilómetros cuadrados tiene una densidad poblacional enorme que ha crecido por malos liderazgos políticos que ha crecido malamente, inhumanamente", se despachó Cornejo en entrevista con radio Nihuil.

Agregó que "ese conurbano ha perjudicado al resto, ese sector ha consumido al resto de los argentinos que produce".

Cornejo buscó pararse como nuevo dirigente nacional pero, terminada la campaña -en la que se separó del presidente para no quedar pegado a los pésimos resultados del plan económico- evitó sacar del todo los pies del plato. "El título del diario El País es una verdad a medias, no es sin Macri".

El presidente llegará a Mendoza este sábado para protagonizar una de las plazas del "Sí se puede" junto a sus aliados locales.

"Macri puede ser reelecto"

Pese a que Mendoza representa sólo el 4% del padrón nacional, Cornejo proyecto el triunfo en la provincia a una chance seria en todo el país de revertir el resultado de las PASO: "Las chances están abiertas para que Macri sea reelecto pero también para que Alberto Fernández sea reelecto. Hay que mantener esa fuerza, los protagonistas vamos a ver el 27 de octubre"

Y siguió con sus críticas a Alberto Fernández: "Trataron como estúpidos a los mendocinos, la candidata Sagasti ha tenido grotescos como decir remedios gratis a los jubilados, boleto gratuiito, como si eso no lo pagara nadie. Tratan a los ciudadanos como si no fueran adultos sino niños".

En ese tren, fustigó: "Eso de decir 'vamos a tener trabajo todos'... no pará, si hay un grupo importante de argentinos y mendocinos que no quieren trabajar porque se les ha dado todo desde el estado. Nuestra organización está muy lejos de los países que admiramos, no sólo de Estados Unidos y los países europeos sino de países limítrofes".

Entrevista completa a Cornejo:

Share