Alberto Fernández

“Se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás, hay que apostar por otras energías”

Share

“Se enamoraron de Vaca Muerta y por eso se olvidaron de todo lo demás. No tenemos que descuidar ninguna opción porque Vaca Muerta un día se va a acabar. Vaca Muerta es una de las oportunidades de Argentina, pero hay que seguir trabajando para desarrollar las otras formas de energías, que son energías renovables”, soltó Alberto Fernñandez en la conferencia previa al acto en Necochea en el que por primera vez se juntaron con Sergio Massa y Axel Kicillof.

El candidato a presidente del Frente de Todos recordó el impulso que en su gobierno se dio al bioetanol, y lamentó que “en tres años este gobierno nueve veces les cambió las reglas del juego, incluso estábamos desarrollando motores en Córdoba que se impulsaran con este tipo de combustible, los exportábamos a Brasil”.

Señaló luego que, aunque la formación de esquisto de la cuenca neuquina es “la gallina de los huevos de oro”, “un día se va a terminar, hay que empezar a pensar más allá de Vaca Muerta”.

“Tenemos que desarrollar la formación no convencional, la convencional y seguir desarrollando la posibilidad de las energías renovables. Hay que aprovechar mucho más la instalación de molinos, la energía eólica. Hay que apostar a todo en simultáneo”.

Canal de origen: C5N

 

 

Share