Semana de huelgas en Mendoza

Maestros y trabajadores de la salud precarizados van al paro por sus salarios

Share

Cuatro días de paro de dos sectores esenciales habrá en Mendoza desde este lunes: los maestros harán una huelga lunes y martes en reclamo por escuelas seguras para la presencialidad y por sus salarios, a los que Suarez decretó aumentarles 20% en tres cuotas, más ítems en negro. Y los trabajadores precarizados de la salud paran miércoles y jueves, a los que por decreto se les aumentó 10%, por recomposición salarial y pase a planta acorde al régimen profesional.

Sueldos de pobreza, escuelas que se vienen abajo

El gremio de los trabajadores de la Educación fue uno de los que no firmó el ajuste salarial sin recomposición alguna para el 2020 y con un aumento de tres cuotas más ítems en negro para el año en curso.

Después del fracaso de la paritaria -que el Gobierno abrió obligado por la Justicia- la semana pasada votaron en Plenario Provincial una huelga de dos días por mejoras salariales y por el estado en el que están las escuelas de Mendoza.

El SUTE va al paro por las condiciones de las escuelas: “Suarez y Thomas se van a tener que hacer cargo de los contagios”

El propio titular de la DGE, José Thomas, admitió que las condiciones edilicias de las escuelas no son óptimas. “Hay escuelas que se llueven como hay casas que se llueven”, soltó en una entrevista en Canal 7.

Los trabajadores de la educación se reunirán a media mañana de este lunes en el Parque Central para realizar un caravanazo por el centro de la Capital y hacia Casa de Gobierno. El martes habrá movilizaciones en cada departamento.

Precarizados en hospitales

Por su parte, trabajadores precarizados de la Salud, con contratos y monotributistas, harán paro este miércoles y jueves, con sendas asambleas y movilizaciones, por un aumento salarial y por el pase a planta reconociendo la categoría correspondiente de su régimen.

En el año pandémico Suarez les ofreció un pase a planta interino a cuentagotas. Hasta el momento de cerca de 3 mil precarizados fueron efectivizados poco más de 100 según los gremios. Por decreto, el gobernador les impuso 10% de aumento.

Los licenciados en Enfermería denunciaron días atrás que las autoridades exigen que se renuncie a la categoría para que se los pase a planta.

La semana pasada, precarizados realizaron un caravanazo por las calles del centro y hacia Casa de Gobierno. Fueron descalificados por la ministra Ana María Nadal: “Muchos que protestan cobran mucha plata”, soltó en una rueda de prensa. 

BASTA DE PERSECUCION Y VIOLENCIA LABORAL !!

03/ 03 HOSPITAL LAGOMAGIORE!
10 HS.

Publicada por Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Central en Sábado, 27 de febrero de 2021

04 / 03
AUMENTO SALARIAL YA!
BASTA DE PRECARIZACION LABORAL!
ENFERMERIA ES PROFESIONAL!

09 HS HOSPITAL CENTRAL!
MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO!

Publicada por Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Central en Sábado, 27 de febrero de 2021

Share