Política y fútbol

Senador Guillermo Pereyra: “Estoy analizando si viajo a ver a River a Abu Dhabi”

Share


El fútbol y la política tienen contactos  múltiples. El más elemental es la relación de la dirigencia partidaria con el club del que es hincha. “Estoy analizando, sí”, respondió el sindicalista petrolero y senador nacional por el MPN de Neuquén, Guillermo Pereyra, cuando le preguntaron si iba a ir a ver a River al Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

Al final de una entrevista en radio La Red Neuquén sobre el proyecto para levantar una nueva ciudad en Añelo, que impulsa el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, le tocaron la fibra futbolera al dirigente.

Consideró que fue “un golazo” el de Juan Fernando Quintero, que puso a River 2 a 1 contra Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Y se animó a refutar al entrenador de Boca: Guillermo “Barros Schelotto dijo que fue un zapatazo, no, no: fue un golazo”.

Luego supeditó su viaje a Abu Dhabi, adonde se disputará el Mundial de Clubes, con la presencia estelar del Real Madrid, a los tiempos de la política. “Estamos en plena actividad sindical y política, así que lo estoy analizando”, dijo sobre un presunto viaje. Recordó que en 2015 fue a ver el partido entre River y el Barcelona por la Final del Mundial de Clubes, que se disputó en Japón.

Share