Fernando Peñaloza, abogado querellante en la causa por la desaparición de Soledad Olivera, manifestó que las últimas declaraciones de Beatriz Chacón, hermana de Johana, sobre la supuesta participación de Mariano Luque en su asesinato, abren una puerta en el caso de Olivera: "Al cambiar la declaración y confirmar que declaró bajo presión, estamos buscando introducir nuevas pruebas, estamos buscando el apoyo de la justicia extraordinaria para ver si se puede reabrir la causa”, indicó.
[audio5 src="http://www.nacionalmendoza.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/LINEA-FERNANDO-PE%C3%91ALOZA.mp3"][/audio5]En declaraciones a radio Nacional Mendoza, Peñaloza indicó que “la cámara para desvincularlo a Luque valora la declaración de Beatriz. Pero ella al declarar ahora dice que lo que declaró en los juicios fue mentira, presionada por Luque. Pero hoy estamos en una instancia de recusación en la Corte y es una instancia difícil para introducir nuevas pruebas. Pero vamos a tratar de introducir la declaración de Beatriz en el recurso de casación".
"Nuestra hipótesis es que Luque también mató a Olivera", señaló Peñaloza en el programa Línea Editorial. "La situación de Beatriz es de absoluta vulnerabilidad a Luque, ella ha estado muy condicionada, desde niña ha vivido en el contexto de la familia Curallanca".
"No sabemos si hay elementos para ampliar la acusación, so está en manos del fiscal", cerró Peñaloza sobre la responsabilidad de otras personas, como el padre de Mariano Luque, Luis Luque.