Pandemia

El primer caso de coronavirus en Mendoza: una mujer de 62 años llegada de Italia

Share

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó el primer caso de coronavirus en Mendóza vía Twitter:

“Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información”, señaló el mandatario.

El Ministerio de Salud informó que la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en el Hospital Español. Su marido, única persona con la que ha estado en contacto desde su arribo a Mendoza, se encuentra cumpliendo la cuarentena.

La señora de 62 se internó cuando se comenzó a sentir mal y fue acompañada por su marido hasta el hospital. Luego, él debió regresar a su hogar a cumplir con el aislamiento obligatorio.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que “todos los protocolos funcionarios. Ella llegó por avión desde Italia el 13 de marzo. El 16 tuvo síntomas y llamó por teléfono. La trasladó una ambulancia, se la aisló. Se le tomaron pruebas y el Malbrán hace unas horas nos confirmó que era un caso positivo. Su esposo también se mantiene en aislamiento”.

Nadal confirmó además que en Mendoza hay 19 casos sospechosos de coronavirus (este viernes eran 17).

Este viernes el gobernador asumió en conferencia de prensa: “Es muy difícil que el virus no llegue a Mendoza, hay casos muy sospechosos”.

Habló luego del caso de un paciente con todos los síntomas aislado en un hospital público que estuvo en contacto con un caso confirmado de coronavirus (este último llegó desde Brasil a Mendoza y al volver a ese país le dio positivo el test).

Hasta el viernes había 17 casos sospechosos, todos atendidos en hospitales públicos, tres de ellos niños.

Coronavirus: en Mendoza hay 17 casos sospechosos en hospitales, 3 de ellos niños

Share