Multas a bares en Capital

Suarez justificó la sanción por compartir un plato de papas fritas: “Ahí hay una viveza”

Share

Ulpiano Suarez en una exposición por Zoom. Foto: Municipalidad de Capital

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, justificó la sanción que pusieron los inspectores de Ciudad a un bar de la Arístides por permitir que un grupo de jóvenes compartiera un plato de papas fritas. “Era un plato compartido, una bandeja compartida, ahí hay una viveza”, consideró el jefe comunal.

“Se constata que se sirven papas fritas en bandeja de gran tamaño y las mismas se comparten entre los comensales”, señala el acta que se le labró al comercio, que para Suarez fue bien aplicada.

“Hay normativas nacionales y provinciales. Nosotros no le hemos esquivado a nada en el control y la fiscalización, hemos puesto controles de actividad comercial, controles a la gastronomía, controles en el uso del tapabocas, controles en el uso del DNI. Si no controlamos,m la cantidad de casos por día se nos va de las manos”, señaló Suarez sobre la persecución de ciudadanos en bares y calles de la Ciudad.

Entrevistado por radio Nihuil sostuvo además: “En agosto tenemos un promedio de 108 casos por día. Si no hacemos lo que tenemos que hacer, ponemos en riesgo la actividad económica. Nos piden que controlemos y a los vivos los sancionemos”.

Secuestro de autos

Por otro lado, Suarez ratificó que el endurecimiento del Código Contravencional para secuestrar vehículos que cirfculen violando el toque de queda decretado por el gobernador:  “Es una adecuación a una ordenanza que nos faculta a retirar de la vía pública los bienes cuando ponen en riesgo la salud pública”.

“Lo que sanciona es circular en violacion a normativa vigente. No estamos haciendo más que cumplir con normativa nacional. Uno se relaja y cree que el DISPO es hacer lo que se nos da la gana. Esto es para consolidar la situación de la provincia. Sancionamos a los que violan de manera grosera la normativa.

“Podemos ir a un restaurant, podemos hacer turismo interno, al supermercado, a la farmacia. Pero queremos acompañar el estado de alerta sanitaria que dispuso el gobierno provincial. Esto es para cuidar a los agentes que están en la calle, a los preventores, a los policías, a los médicos”, dijo el intendente.

Luego puso un ejemplo de a quiénes les van a secuestrar el auto: “Supongamos que paramos a Ricardo que va en su vehículo, le preguntamos a dónde va y nos dice que va a una juntada con sus amigos, una actividad no permitida, o a una reunión familiar. Son actividades no permitidas”.

Share