Paritaria cero

Suarez ninguneó al SUTE: por decreto aumentó 20% con sumas en negro a los docentes

Share

Ibañez, Suarez y Thomas en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez anunció este lunes que aumentará por decreto a los docentes la cifra que se negó a aceptar el SUTE de 20% de suba en tres cuotas con sumas en negro a lo largo del año, sin recomposición salarial para el 2020, donde no hubo ningún tipo de aumento. Lo hizo tras una reunión con gremios en los que no estuvo el principal sindicato docente.

El SUTE, Judiciales y Juegos y Casinos fueron los gremios que no aceptaron la oferta de suba de sólo 20% y los ítems en negro que ofreció el Gobierno. El anuncio de este lunes fue tras una reunión con referentes gremiales de ATE, UPCN, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados.

A su turno, el gremio de trabajadores de la educación repudió el decreto, porque “reafirma la falta total de voluntad del gobierno de dialogar en el ámbito democrático en el cual deben tomarse estas decisiones: la paritaria”.

Con una inflación de 36%, Suarez oficializó una suba de 20% en tres cuotas con un plus en negro

Sobre la misma, el mandatario anunció que en Mendoza las clases presenciales volverán el 1 de marzo, y los docentes a las aulas el 8 de febrero.

Según el mandatario, pese a que la pandemia no cede y en todo el mundo se vive una segunda ola de contagios, en Mendoza la idea es retomar la presencialidad.

“En un aula no podrán haber 45 chicos, entonces se deberán dividir en turnos y días y esto lo complementarán con las tecnologías. Pero si son 15 alumnos si podrán convivir todos en la misma aula. Esto lo vamos a ver a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó.

Share