Asegura que tiene un protocolo

Suarez pidió abrir todos los espacios culturales cerrados por prevención en la cuarentena

Share

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, pidió a Rodolfo Suarez que abra todos los espacios culturales de la capital mendocina cerrados para evitar contagios de COVID-19. El jefe comunal asegura tener un protocolo para que teatros, salas de conciertos, museos y demás espacios puedan funcionar con reducción de riesgos.

Gran Mendoza es uno de los conglomerados a los que el presidente, en base a datos que brindó la provincia, atribuyó gran “tensión en la atención a la salud, con hospitales que se colman, terapistas agotados, y terapia intensiva siempre al borde de la saturación”. 

Sin embargo, Suarez dice que la reapertura se hará según un protocolo “sobre cuidados y medidas de prevención” que  “se trabajó tomando como prioridad la salud de las personas, tanto público como artistas y personal de los espacios, para evitar contagios”.

Desde el inicio de la cuarentena, por más de 220 días hasta la fecha, este tipo de actividades quedaron suspendidas como medida de prevención. Son más de 40 los espacios culturales (entre públicos y privados) que han permanecido cerrados sin actividad alguna en la Ciudad.

“Miles de artistas, productores, escenógrafos, técnicos, vestuaristas, museólogos como así también el público en general -aseguró el intendente- están a la expectativa de que la reactivación tome curso para retomar la tan esperada apertura de las actividades culturales y recreativas en la Ciudad. Siempre manteniendo estrictos cuidados, al igual que en otros rubros como el gastronómico, el turístico o el transporte terrestre y aéreo de pasajeros”.

El documento, adelantó el intendente, podrá ser modificado “de acuerdo a los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades de los Gobiernos Nacional o de la provincia”.

Agregó que “la iniciativa tiene como premisa brindar confianza a todo el amplio grupo de personas que participan de la realización de la actividades artísticas”.

Dentro de la propuesta se aborda con detalle más de 10 puntos, agregó Suarez, “entre los que se encuentran pautas generales para el desarrollo de las actividades que deberán cumplir las personas participantes. Manipulación adecuada de elementos técnicos; Artistas, trabajadores y colaboradores, Artistas en escena, Desarrollo de actividades con Público, Espectáculos en espacios públicos, Venta de entradas, Folletería, Público y Traslados son algunos de los items en los que se profundiza cada procedimiento”

 

Share