Tarantino coquetea con su retiro

Share

Quentin Tarantino anunció la posibilidad de su retiro en una larga entrevista con la revista Playboy. El director de Django desencadenado, una de las películas más esperadas de los próximos tiempos, dijo que considera esa posibilidad para el momento en que termine su décima película (Django… es la séptima). “Los directores no se hacen mejores cuando envejecen y yo no quiero ser un director viejo”, señaló.

En la entrevista, Tarantino sostuvo que “casi siempre los peores trabajos de cualquier director son los últimos cuatro antes de su retiro”, sin tener en cuenta casos probados que desmienten esa afirmación, como el de Clint Eastwood. “En mi caso, filmar es todo y una mala película termina arruinando tres muy buenas”, agregó.

También reconoció que para un director entrar en la etapa del ocaso no resulta nada grato. “Uno se detiene cuando se detiene, pero en un mundo imaginario e ideal, 10 películas para una filmografía como la mía estaría bien. Si me ocurriera algo, un cambio fuerte en el corazón a partir de la aparición de una nueva idea, podría pensar en el regreso. Pero creo que diez es un número suficiente para una declaración artística. Yo ya hice siete”, reflexionó.

Tarantino aportó detalles de la concepción de Django desencadenado, su primer spaghetti western, una historia en la que aparecen involucrados un esclavo negro (Jamie Foxx) que quiere liberarse de su captor (Leonardo DiCaprio) con la ayuda de un excéntrico cazador de recompensas alemán (Christoph Waltz).

“Sólo de tanto en tanto el cine rompe las reglas y a mí me resulta liberadora la posibilidad de contar estas historias a mi manera”, dijo a propósito de la idea de integrar Bastardos sin gloria (sobre la Segunda Guerra Mundial) y este film en una posible trilogía.

El estreno en la Argentina de Django desencadenado está previsto para el 31 de enero próximo y se cree que tendría un metraje cercano a las tres horas. Algunos de sus protagonistas (como DiCaprio, en un atípico papel de villano) son tempranos candidatos a los principales premios actorales de Hollywood.

Share