Detenidas por pintar grafitis

"Tendrían que estar buscando violadores, no a nosotras que salimos a pegar carteles porque nos matan a nuestras amigas"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Mientras un policía fuma tranquilo antes de llevársela detenida, una de las pibas que terminó en un calabozo por pintar grafitis contra los femicidios agotaba su garganta con el reclamo que hoy ganó las calles de todo el país: "Si llamas a la policía porque te están pegando no vienen, pero nosotras que estamos pintando, dos móviles y una camioneta. Es un asco la justicia de este puto pueblo!"

"Hay gente que está violando y matando pibas en la calle. Nosotros simplemente estamos saliendo simplemente a pegar carteles. Tres móviles, es una bestialidad, tendrían que estar buscando ladrones y violadores, no a nosotras que somos diez guachas que salimos a pegar carteles porque nos están matando a nuestras amigas y a nuestras hermanas. Un policía el otro día, ¡18 denuncias tenía! ¡Es un asco la justicia de este puto pueblo!", sigue la chica.

Poco después todas fueron subidas a móviles policiales. Pasaron la noche en los calabozos de tres comisarías: una en la Ciudad cabecera, otra en Montecaseros y otra en Palmira. Fueron liberadas pasado el mediodía de este miércoles.

Otro tramo del video que se difundió en las redes:

 

Share