Mujica a Maradona sobre Suárez: "Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra ¡cuánta guita perdieron!"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]Amib8E1WZaM[/youtube]

 

El presidente de Uruguay, José Mujica, no ahorró críticas a la sanción del Comité Disciplinario de la FIFA sobre Luis Suárez durante una entrevista con Diego Maradona y Víctor Hugo Morales en el programa De Zurda, que emite la señal de noticias latinoamericana Telesur.

El mandatario dijo que los uruguayos “estamos llenos de bronca” y expresó que la FIFA “de los que vienen de abajo no entienden nada”.

Mujica dejó en claro su convicción de que la sanción de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación para concurrir a estadios e instituciones deportivas tuvo relación con la debilidad que tiene el país oriental frente a los negocios que mueven las decisiones de la FIFA.

"Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron", enfatizó el presidente uruguayo. También subrayó que "los derechos de televisión de Uruguay no valen nada" frente a los intereses que mueven a la FIFA.

"Sale barato en guita" castigar a Uruguay, consideró Mujica. Y condenó: "Hay una agresión a los pibes del pobrerío".

“No entienden nada -apuntó Maradona durante la entrevista-, porque no perdonan. No tuvieron en cuenta nada en absoluto. La sensibilidad ellos no la tienen y no son para nada justo. Hubo en este Mundial jugada mucho más fuertes que la de Suárez sobre (Giorgio) Chiellini”.

Mujica insistió con la teoría de la conspiración contra la selección de su país. “Hemos vistos todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y duele”, dijo.

“Soy viejo, me acuerdo cuando usaban alfileres y en los córner echaban tierras en los ojos. Y los tanos son campeones en hacer calentar a la gente. Por eso la gente veterana tendría que darse cuenta de que se pasaron de la raya. O somos iguales o somos chiquitos. Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron”, agregó.

"Te cuento mi día. Hoy de mañana fui a la cárcel a ver un taller donde está laburando gente que está tratando de recuperarse. Y estuve charlando un rato con ellos. Y ahora me como este postre", remató.

 

Share