Un atentado contra un pacto de la dirigencia de Boca y La Doce, la hipótesis periodística sobre el ataque químico a River

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

BOCA JUNIORS - RIVER PLATE

La dirigencia de Boca ha evitado informar qué motivó el ataque químico a los jugadores de River en la manga de La Bombonera en el entretiempo del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. O no lo sabe o lo oculta.

La investigación del club se centró, según dejaron trascender los dirigentes, en los presuntos autores del hecho que ocasionó la desclasificación del conjunto de La Rivera de la máxima competencia continental y otras medidas sancionatorias.

Los peritajes biológicos identificaron el uso de una mezcla de ácido, ají picante y pimienta contra los futbolistas visitantes que esperaban en la manga para salir a disputar el segundo tiempo de la serie que favorecía a River por el triunfo de local 1 a 0.

Los medios han enfocado las culpas en un hincha: Adrián Napolitano, El Panadero, citando a fuentes de la pesquisa que está realizando la Justicia Porteña. Dice la dirigencia que tiene identificados a siete partícipes a los que dará de baja del padrón de socios de la entidad.

[iframe id='audio_4512200' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='210' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_4512200_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]

Se sospecha que el ataque a los jugadores de River fue organizado por un grupo de la barra brava de Boca que fue desalojada de un sector de negocios que fue "reconcesionado" en función de un reordenamiento del mando de La Doce. Las versiones periodísticas indican que El Panadero reportaba a Cristian Fido Debaux, quien se quedó con el control de la barra cuando Rafael Di Zeo y Mauro Martín, capos alternativos de La Doce, estuvieron presos.

Por presión de la dirigencia, desglosa la versión contada por la prensa, Debaux pactó con Di Zeo y Martín, pero El Panadero se quedó afuera. Y ahí nació el motivo del gas que suspendió el partido de la Libertadores.

Share