Un tiroteo dejó varias personas heridas en pleno centro de Valparaíso, a metros de la sede del Congreso

Share

Ssegún la versión de Carabineros, todo comenzó con una riña callejera en medio de la cual uno de los involucrados  sacó un arma y disparó entre los transeúntes. La policía detuvo al autor de los disparos y le incautó una escopeta, un bate de béisbol y un machete.

tiroteo
Imagen del epicentro del tiroteo tomada desde un edificio cercano. Foto: La Tercera.

Una balacera se produjo pasadas las 14 horas en pleno centro de Valparaíso donde unas siete personas resultaron heridas, según informó Carabineros de forma preliminar.

El hecho se produjo en el sector de Plaza O’Higgins, en las cercanías del Congreso Nacional. Efectivos policiales tomaron detenida a una persona, cuya identidad se desconoce.

Según informó el comandante Fernando Bywaters el hecho se originó producto de una riña en la que participaron tres sujetos y comenzaron a registrarse disparos en medio de los transeúntes.

El protagonista de los disparos fue detenido y se encuentra herido, según indicó Carabineros, y fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.

Efectivos policiales incautaron una escopeta hechiza de perdigones, con la que se efectuaron los disparos, así como un bate de béisbol y un machete.

En cuanto a los lesionados, fueron trasladados a centros de salud con heridas en diversas partes del cuerpo y la más grave sería una mujer vendedora ambulante del sector.

Fuente: La Tercera

Share