Clamor popular

Vecinos y asambleístas protestaron contra el fracking en la Vendimia de Guaymallén

Share

Vecinos y asambleístas llevaron la proclama por el agua de Mendoza y contra la megaminería y el fracking a la Vendimia de Guaymallén este sábado.

Desde temprano los vecinos se juntaron en el predio de la virgen preparando banderas, pancartas y pintando las clásicas gotitas que representan la batalla por el agua. También juntaron firmas en adhesión al proyecto para prohibir el  fracking, que está en la Legislatura desde más de un año a la espera de tratamiento.

Como parte de un plan de acción para mantener el clamor después de la pueblada del agua, también se manifestaron en contra del aumento de la tarifa del agua -Suarez oficializó una suba de más de 100%–  en contra de la criminalización de la protesta social y por la democratización del Agua.

Después se trasladaron hacia el parque del acceso donde estaba montado el escenario y ante el público, frente al escenario, desplegaron la bandera que identifica a los asambleístas y cantaron la consigna “el agua de Mendoza, no se negocia”.

Pese a que los locutores fueron subiendo el tono y alentaron a las barras de las reinas, no lograron acallar los cantos de asambleístas.

“Realizamos la intervención en el escenario de la fiesta departamental para hacer oír nuestras voces en un departamento donde el intendente Marcelino Iglesias apoyó abiertamente la megaminería”, resumieron los integrantes de la asamblea a EXPLÍCITO.

El jefe de la policía, Roberto Munives, estaba en el predio, primero intentó que no llegaran al escenario, y ya con la bandera desplegada buscó que el reclamo no fuera visible, algo imposible a esa altura.

Tal como contó uno de los asambleístas a este diario: “Intentaron que no ingresáramos y luego sacarnos del escenario obviamente, estaba Munives, jefe de la policía de Mendoza y la seguridad de la Municipalidad. Un policía intentaba tapar la bandera, un gesto bastante ridículo, la bandera mide 5 metros. Todo bien disimulado porque había miles de personas”.

Share